Agroca
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Grupo Corporativo Carrillo

Una empresa del Grupo Corporativo Carrillo
Innovaciones Ecológicas

  • La Empresa
  • Productos
  • Semillas y Senderos
  • Cursos
  • Ferias y Eventos
  • Contáctenos

Representaciones

  • Flaco
    • Sistemas de Ordeño Portátiles, Ordeño para Vacas, Ordeño para Ovejas y Cabras
  • Ardes
    • Jeringas hipodérmicas, Pistolas dosificadoras, Crotales de identificación
  • Serap
    • Tanques de Enfriamiento
  • F.G. Wilson
    • Plantas Eléctricas
  • Coburn
    • Correas, Anillos, Teteros, Campanas, Kits de Mastitis, Delantales y Accesorios en General
  • Primatech
    • Jeringas Reutilizables y Accesorios

Productos Exclusivos Agroca

  • Semillas y Senderos
    • Programa agropecuario educativo-cultural, que refleja el esfuerzo de productores de distintos sectores agropecuarios del país
  • Paneles Solares
    • Dispositivos y soluciones integrales alternas para energía solar y energía fotovoltáica
  • Control de Plagas
    • Insecticidas y fungicidas 100% orgánicos
  • Fertilizantes
    • Soluciones orgánicas para la nutrición de cultivos

Otras Historias y Actividades

Visítanos todos los meses y encontrarás grandes aventuras, juegos, dibujos para colorear, videos y muchas sorpresas!

Trabalenguas

Quiero, aunque no quiero querer a quien no queriendo quiero. He querido sin querer y estoy sin querer queriendo, como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera.

R con R Guitarra. R con R Carril. Qué rápido ruedan las ruedas del ferrocarril.

A Cuesta le cuesta
subir la cuesta,
y en medio de la cuesta,
va y se acuesta.

Abrí cajones y cogí cordones,
cordones cogí y cajones abrí.

Si yo como como como,
y tú comes como comes.
¿Cómo comes como como?
Si yo como como como.

"Un trabalengüista muy trabalenguoso
creó un trabalenguas muy trabalenguado
que ni el mejor destrabalengüista
podría destrabalenguar".

"Si la bruja desbruja al brujo
y el brujo a la bruja desbruja,
ni el brujo queda desbrujado,
ni el brujo desbruja a la bruja".

"El cielo está contaminado,
¿quién lo descontaminará?
El descontaminador que lo descontamine,
buen descontaminador será.
El descontaminador puede descontaminar
el clima contaminado,
pero es mejor si nadie contaminara,
y el descontaminador
no descontaminara nada.".

"Cuando cuentes un cuento y no te salgan las cuentas de los cuentos que llevas contados, es que no te das cuenta del tiempo que andas contando cuentos sin contar el tiempo que cuentas de cuenta cuentos".

"Pepe Pecas pica papas con un pico,
con un pico pica papas Pepe Pecas.
Si Pepe Pecas pica papas con un pico,
¿dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?".

"Ornitorrinco, ornitorrinco,
atrévete y pega un brinco".

Historias de la Granja

Energías renovables

Érase una vez, en una ciudad grande un niño llamado Pepito, el cual lo tenía todo, nada le faltaba, era un niño inquieto, malcriado y siempre hacia lo que quería. Sus padres al ver su comportamiento no sabían que hacer, lo llevaron a diferentes médicos, al sicólogo, dialogaban con el pero nada lo hacía entrar en razón, pasaba el tiempo y cada vez era peor, dejaba basura por todas partes, cogía una manguera larga y mojaba a la gente que pasaba, dejaba el televisor prendido todo el día, al igual que el computador y todos sus juguetes eléctricos, ya no valían regaños, castigos nada le importaba a Pepito, le daba igual si lo suspendían del colegio, si sus papas lo castigaban, para el no valía nada era como si creyera que en este mundo solo existía el.

Sus padres cansados de ver que nada valía, hablaron con su abuelo, quien era un hombre mayor, era muy estricto y vivía en el campo, el abuelo dijo yo recibo a Pepito en mi casa, pero el tendrá que acoger mis normas o si no lo sacare de mi casa, los pares algo confundidos y sin tener otra esperanza dijeron, Abuelo enviaremos a Pepito este fin de semana para que se quede un largo tiempo contigo.

Así fue el sábado a primera hora salieron de la casa llevando a Pepito casi que arrastrado a la casa del Abuelo, en el viaje Pepito se limitó a tirar papelitos por la ventanilla del auto, su mamá le dijo, Pepito no hagas eso que esa basura contamina el ambiente, Pepito respondió yo me estoy divirtiendo así y eso es lo que importa, su papá dijo Pepito eso está mal, no lo hagas más, Pepito dijo lo seguiré haciendo y que van a hacer me van a castigar… riéndose descaradamente jajajaja, o me van a dejar donde mi abuelo para siempre, sus padres no respondieron.

Después de casi 6 horas de viaje por fin llegaron a la casa del abuelo, los padres le entregaron a Pepito sus cosas y salieron corriendo…. No esperaron ni un segundo, salieron tan rápido que ni el abuelo alcanzo a despedirlos.

Esa noche Pepito empezó a desperdiciar el agua hasta que la acabo… al día siguiente en la mañana se levantó con hambre como el viaje fue tan rápido porque sus padres no se detuvieron en sino hasta llegar a la casa del abuelo Pepito no tuvo tiempo de comer…. Empezó a gritar abuelo, abuelo tengo hambre que tienes de desayuno, el abuelo respondió. Pepito no tengo agua, no sé qué paso pero toda el agua que tenía para la semana se desapareció no tengo ni una gota…. Abuelo no te pregunte por el agua te pregunte por mi desayuno “DONDE ESTA” tengo mucha hambre, el abuelo se acercó y dijo Pepito no tengo agua para lavar los platos y menos para cocinar, Pepito dijo pues Abuelo dame de comer no necesitas agua para darme de comer… puedes hacer una torta, unos huevos, una carne o algo así, pero dame de comer ya.

El abuelo se fue a la cocina y busco el plato más sucio que tenía y en él le sirvió…

Pepito grita “Abuelo que es esto… nadie sería capaz de comer en este plato tan sucio” el Abuelo respondió… Pepito no tengo agua y tú tienes hambre así que hice lo mejor que pude, come…

Pepito salió corriendo voy a comprar algo decente…

El abuelo sabía que lo más cercano a su casa estaba a 2 horas caminando y que Pepito no aguantaría por lo que estaba acostumbrado a todas las comodidades…

Pepito empezó a caminar y a caminar y no veía nada solo bosque, el cielo estaba gris no se veía ni una estrella, la luna alcanzaba a verse un poco pera las nubes la escondían, Pepito empezó a ver que era tarde y no había encontrado nada, pero su orgullo era más fuerte así que seguía caminando y caminando pero no encontraba nada, ni a nadie para preguntar a donde ir…

Mientras Pepito estaba perdido en el bosque, sus padres llamaron al Abuelo para avisarle que ya habían regresado a la ciudad, que no se molestara en llamarlos para nada de Pepito, el Abuelo les dijo, no se preocupen Pepito es una buena persona, lo que pasa es que él no lo sabe aún, el día de hoy está recibiendo su primera lección el ahorro del agua, otro día les contare como le fue, por ahora descansen y no se preocupen por Pepito que él va a estar bien. Los padres muy contentos se despidieron del abuelo y colgaron el teléfono. El abuelo aprovecho la ausencia de Pepito y recogió agua pero esta vez la escondió, uso la necesaria para hacer comida, bañarse… después de haber comido muy bien se fue a dormir. Pepito no había llegado, pero el Abuelo sabía que no le pasaría nada.

Al día siguiente el abuelo, envió a su perro un Pastor Alemán a buscar a Pepito, el perro salió corriendo y olfateando todo hasta que encontró a Pepito, al verlo Pepito se puso contento pues ya había perdido las esperanzas de volver a la casa porque estaba perdido, el perro lo guio hasta la casa, al llegar el abuelo estaba sentado en una silla mecedora en el frente de la casa, Pepito le dijo Abuelo es el colmo, me perdí y no enviaste al chofer a buscarme, ni a la empleada ni a nadie no te importo que estaba perdido, el abuelo se levantó el sombrero y dijo Pepito yo no tengo chofer, no tengo empleada y como no tenía agua no me pude bañar para irte a buscar, se bajó el sombrero y siguió meciéndose. Pepito entro a la casa y vie que en la mesa del comedor estaba el desayuno servido… así que sin pensarlo dos veces se sentó y comió como nunca antes lo había hecho…

El Abuelo entro y dijo si vez Pepito eso es algo nuevo para ti, Pepito dijo que Abuelo? El Abuelo respondió sentir hambre, así hay mucha gente en estos momentos…. Si vez tú que desperdicias la comida y cuanta gente con hambre, igual que el agua sin ella no somos nada, si vez que la vida no es tan fácil, Pepito estaba tan cansado que no pudo ni responderle al abuelo.

Más tarde… Pepito empezó a buscar al abuelo, abuelo, abuelo, donde estas… el abuelo dijo que quieres pepito, abuelo donde tienes la televisión… el abuelo sonrió… no tengo Pepito, y el computador… el abuelo rio nuevamente y dijo no tengo Pepito y entonces abuelo que hago que estoy aburrido… el abuelo dijo Pepito puedes traer agua del rio…. Pepito que abuelo como así, porque no simplemente abres la llave y la sacas tú mismo… el abuelo se sonrió y dijo Pepito aquí no tenemos acueducto el agua la cogemos del rio no de la llave…

Pepito dijo no abuelo así no me quedo más tiempo aquí, voy a llamar a mi chofer para que venga a recogerme…

Tiempo después…. Pepito que paso pudiste llamar a tu chofer… no abuelo la llamada no sale y mi papá y mi mamá tampoco me contestan.

Así pasaron varios días y cada uno de ellos Pepito llamaba por largo tiempo a sus padres y al chofer y ninguno le contestaba… así que con el pasar del tiempo Pepito tuvo que resignarse a su nueva vida y empezó a ayudarle a su abuelo ya salía muy temprano y recogía agua, ayudaba con el ganado, empezó a cuidar las plantas, ya no hacia pataletas y su forma de ser fue cambiando…. Pasados unos meses con su abuelo un día cualquiera llego el chofer a recogerlo, Pepito había cambiado mucho, ya era una mejor persona y le había cogido un gran cariño a su abuelo, así que con lágrimas en los ojos le dio las gracias a su abuelo por haberle enseñado tantas cosas buenas y le prometió que lo visitaría más seguido.

Al llegar a su casa sus padres lo estaban esperando, Pepito al verlos los abrazaba y los besaba muy contento… sus padres no sabían que pensar… será que nos cambiaron a Pepito por otro, o será que se está haciendo…. No sabían que creer…. con un poco de desconfianza lo miraban por todas partes, será este Pepito? Pepito respondió claro que si soy yo, quien más podría ser? Tengo algo muy importante que decirles…. Sus padres asombrados dijeron cuéntanos Pepito… Pepito dijo quiero visitar a mi abuelo por lo menos cada 15 días y quiero que le ayudemos a mejorar su forma de vida…. la mamá de Pepito… estas bien Pepito, tendrás fiebre, estas enfermo… de cuando acá te preocupas por alguien más que por ti… mamá he cambiado, he aprendido muchas cosas… como que las energías renovables son las que nos dan todo… el sol que nos da su luz, genera energía y calor, el agua que además de quitar la sed nos sirve como fuente de electricidad y fuerza motriz esta se llama energía hidráulica, que el viento es aire en movimiento y es la energía Eólica y al igual que el agua genera electricidad y fuerza motriz ….También está la energía Geotérmica, la energía de océanos y la que más usa mi abuelo la energía Biomasa que es la que produce energía con los residuos orgánicos… Tengo que contarles muchas cosas más…

Pepito entremos a la casa, duermes y mañana tendrás tiempo de contarnos todo lo que quieras… Pepito Bueno Papá me voy a dormir y mañana les sigo contando…

A penas Pepito se durmió sus padres corrieron al teléfono a llamar al abuelo… Cuando por fin contesto el abuelo, le preguntaron abuelo que paso con Pepito… es verdad que ha cambiado? … cuéntanos que paso… el abuelo les contesto simplemente aprendió su lección en la práctica… jajajaja ahora es un Pepito nuevo ya lo verán…. Jajaja colgó el teléfono.

Al otro día Pepito se levantó más temprano que todos y corrió a la cocina y les llevo el desayuno a sus padres… sus padres estaban asombrados no sabían si comer o llorar de ver el cambio… Pepito siguió contándoles todo lo que había aprendido de su abuelo y les hizo prometer llevarlo a visitarlo.

Así fueron pasando los años y Pepito sin faltar iba cada 15 días a pasar el fin de semana con su abuelo…

No pasaron muchos años y Pepito entusiasmado con todo lo que había aprendido empezó a llevarle nueva tecnología al abuelo para el aprovechamiento de las energías renovables…. Lo primero que le llevo fue un panel de fotoceldas para que aprovechara la energía solar, después le llevo el Aero bombeó que gracias a la fuerza motriz de la energía eólica, su abuelo no tenía que ir por agua sino que con el aire producía fuerza motriz que le llevaba agua a la casa, desde ese momento el abuelo no tenía que recoger más agua.

Pasaron más años y Pepito salió de la universidad, para aplicar sus conocimientos y así empezó a explorar otras energías renovables la geotermia con plantas de energía y también aguas termales… La energía de mares ya hablaba de barreras, turbinas, flotadores, aparatos focalizadores, turbinas condensadoras y que estos eran elementos para producir energía con el mar… ya en este entonces era Pepito quien le enseñaba al abuelo todos los adelantos tecnológicos para la explotación de las energías renovables.

Así Pepito fue una gran persona, querido por todos, obtuvo reconocimientos importantes en los avances de la ciencia y todo esto se lo dedicaba al abuelo que fue el único que lo apoyo y lo hizo entender cuál era el camino correcto…

Dibujos para Colorear

Para descargar algún dibujo, solo debes hacer click con el botón derecho de tu mouse y luego en la opción "Guardar imagen"





Agroca pone a su disposición los productos de las más prestigiosas marcas del mundo agropecuario.

FlacoArdesF.G. WilsonSerapCoburnPrimatech
Calidad de Leche Trazabilidad Sistema Integral de Producción de Leche Bajo Enfoque Agroecológico CCVF Agroca Infantil

Caracas
(+58 212) 242.17.07
(+58 212) 241.15.90

Valencia
(+58 241) 858.57.94

Privado